El Gober Habla Todo el Tiempo de la Educación y ¿Los Maestros?

0
61 visto
Silvano-Obras-Primaria

En cada semana que pasa, recibo decenas de comunicados en que el gober le apuesta a las futuras generaciones, en estos el gober precandidato del PRD para la Presidencia de la República, siempre habla de la educación, de niños y jóvenes, pero en nuestro Estado no hay buena educación, ni tampoco se ha corregido el tejido social debido a la enseñanza y ¿Porque no?, por una sencilla razón, ¡Los Maestros!.
Para que las nuevas generaciones crean, aprendan y se interesen en un futuro prominente, necesitan ser educados por personajes bien preparados, educados, con ética, trabajadores, inteligentes y sobre todo con educación y déjeme le digo que yo, como padre de dos niños, jamás permitiría que fueran educados por maestros de la CNTE, estas personas ni cuentan con preparación calificada para enseñarle a mis hijos, ya que no se evalúan y yo personalmente no puedo calificarlos u observar su desempeño, no tienen ética cuando gritan y exigen sueldos que no se merecen, no tienen moral, cuando cierran calles y crean bloqueos que impiden a sus padres llegar al trabajo, no tienen moral, cuando marchan en las calles y critícan a las autoridades que el pueblo eligió y gritan obscenidades a diestra y siniestra.
Y estos son solamente algunos de los puntos que yo no estoy de acuerdo, cree usted, que como padre de familia, sea correcto que nuestros hijos vean y aprendan de este tipo de personas, usted quisiera que de repente sus hijos se revelaran o gritaran en sus casa que no quieren estudiar si no ven tele, porque así lo han aprendido de dichos personajes.
Casi estoy seguro que muchos de los disque líderes de tal movimiento en el Estado ni siquiera llevan a sus hijos a escuelas públicas, porque saben de la calidad de personajes con los que comparten el movimiento. Si el Estado pudiera financiar mediante apoyos el pago de escuelas privadas estás estarían repletas de niños.
Entonces porque si el primer problema de cualquier Gobierno es la educación y todo mundo le apuesta a las futuras generaciones, porque nuestro gobernador no hace nada por parar a estos personajes, por que no corre a aquellos que hacen y generar paros, porque no les deja de pagar cuando faltan a clases por sus marchas o sus viajecitos supuestamente de trabajo. La CNTE le cuesta al Gobierno Estatal cerca de un tercio de us presupuesto y no hace nada para cortarlo o porque no les exige que se evalúen, le voy a escribir porque, por una sencilla razón compromisos políticos y votos que necesitan para ganar.
Necesitamos personajes con pantalones que pongan límites y si estos se pasan, que haya Estado de Derecho que en este momento no existe en nuestro Estado. De nada sirve invertir en Educación si los maestros no son dignos de dicho puesto.

Deja un comentario