Se Reciben Propuestas Para Participar en el Tianguis de la Ciencia 2016

0
23 visto
Campus UMSNH

* Convoca la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo.
Con la finalidad de renovar y hacer atractiva la ciencia entre la sociedad michoacana mediante la difusión de quehacer científico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Coordinación de la Investigación Científica, a través del Departamento de Comunicación de la Ciencia, invita a la comunidad universitaria y demás instituciones educativas a participar en la XXVI edición del Tianguis de la Ciencia.
Raúl Cárdenas Navarro, coordinador de la Investigación Científica nicolaita, informó que el evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril en las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que el periodo de recepción de propuestas ya se encuentra abierto y estará disponible hasta el viernes 4 de marzo, para actividades de contenido exclusivamente científico, que sean originales, creativas, interactivas y que provoquen un impacto positivo entre los asistentes.
Explicó que el evento que se realiza año con año tiene como propósito que los asistentes, principalmente niños y jóvenes en etapa escolar, logren obtener un aprendizaje a través de una participación activa en talleres, experimentos, visitas a laboratorios y exposiciones interactivas, además de actividades culturales que permiten a los visitantes acercarse al quehacer universitario.
Añadió que a lo largo de dos días se presentarán actividades de divulgación científica, tecnológica, humanística y de apoyo a la enseñanza que transmitan el quehacer académico, con el propósito de lograr un acercamiento de la ciencia con el público de una manera sencilla y divertida.
Las propuestas de participación -dijo- deberán centrarse en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Física y Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, así como Ingeniaría e Industria, mismas que serán evaluadas por un comité organizador para elegir los trabajos participantes.
Los interesados podrán registrarse en línea utilizando el formato disponible en la página http://www.cic.umich. mx/cciencia, donde se publicará el listado de actividades aprobadas el viernes 11 de marzo.
Mayor información en relación a las bases de la convocatoria, en la Coordinación de la Investigación Científica, ubicada en el edificio C2 de Ciudad Universitaria, a los teléfonos (443) 316 74 36, 327 23 66 y 322 35 00 extensión 4110, o bien el correo electrónico [email protected] gmail.com

Deja un comentario