Se Reúne Andrea Villanueva con Integrantes del CEMIDE

0
13 visto
Se Reúne Andrea Villanueva con Integrantes del CEMIDE
Se Reúne Andrea Villanueva con Integrantes del CEMIDE

Como parte de los compromisos asumidos por la diputada electa Andrea Villanueva Cano, se reunió con integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE), con el fin de conocer y analizar diversas propuestas sobre temas legislativos, en materia de transparencia y rendición de cuentas.
De acuerdo a lo señalado por la legisladora, la política vista desde todas sus aristas, demanda la urgente participación e integración de la sociedad en la toma de decisiones, por lo cual hizo un reconocimiento a todos aquellos ciudadanos que con propuestas, buscan un cambio verdadero, más allá de la confrontación o descalificación que no generan nada productivo.
Por tal motivo, Villanueva Cano coincidió plenamente con las propuestas presentadas por Alfonso Álvarez, Alberto Sánchez y Arturo Herrera Cornejo, invitados y representantes del CEMIDE, quienes durante la exposición realizada ante los diputados panistas de la próxima legislatura local, consideraron la oportunidad de trabajar activamente para impulsar desde todos los sectores, el manejo transparente de los recursos públicos y la rendición de cuentas ante la población michoacana.
Aunado a ello, la diputada por el Distrito XVII de Morelia, expuso su interés por elaborar e impulsar reformas y leyes que erradiquen las prácticas de muchos funcionarios públicos que, a la sombra de algunos vacíos en la legislación local, les permiten actuar sin rendir cuentas claras a los michoacanos y haciendo un uso inadecuado del recurso público.
Consideró que el problema que más afecta a Michoacán, es la omisión por parte de las autoridades respecto a los desvíos de recursos a programas o acciones que no generan bienestar a las mayorías y por el contrario, son empleados para fines distintos o en el peor de los casos, utilizados en los gastos personales de quienes deberían trabajar por las necesidades más apremiantes de la población, no por las particulares.
“Es por ello que trabajaré para reformar la legislación que rige a la Auditoría Superior de Michoacán, a fin de dotarla de la autonomía que tanto necesita y alejar de su actuar los intereses partidistas que han permeado y la han alejado de su labor principal, que es la fiscalización de las cuentas públicas municipales y estatales”, apuntó.
Finalmente, acordaron establecer en la agenda legislativa temas relativos a la transparencia y la rendición de cuentas claras, procurando a los entes públicos responsables de mayores herramientas que les permitan actuar apegados a la normatividad y de acuerdo a las necesidades de todos los michoacanos.
Cabe señalar que durante la reunión se contó con la participación del diputado Carlos Humberto Quintana Martínez, Miguel Ángel Villegas Soto, Eduardo García Chavira, Macarena Chávez Flores; así como del Dirigente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala.

Deja un comentario