Se Sentarán Bases de Revisión de la Cuenta Pública 2014: Dip. Antonio Sosa López

0
8 visto

Conforme a lo previsto en la ley, el Ejecutivo del Estado turnó al Congreso local la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2014, cuya fecha límite de entrega fue el 31 de marzo pasado, informó el diputado Antonio Sosa López.
El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán del Congreso del Estado señaló que si bien se trata de un tema que corresponderá dictaminar y discutir a la próxima Legislatura, la actual cumplirá con lo establecido en la ley respecto al tratamiento de revisión y análisis a través del órgano técnico, que es la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Aseguró que se instalarán las mesas técnicas que sean necesarias de las Comisiones Unidas de la ASM, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, con la finalidad de establecer una línea de trabajo, “y no reservarse información que luego pueda prestarse a especulación”.
El legislador refirió que hay disposición para arrancar el estudio y análisis de la Cuenta Pública 2014 y dejar un antecedente a quienes llegarán al Poder Legislativo para el siguiente período.
En tanto, Sosa López anotó que se dará seguimiento al dictamen de la Cuenta Pública del 2013, de la que corresponde a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) atender temas como sanciones a municipios que incumplieron y que se dé seguimiento a la hacienda estatal de dicho ejercicio.
En base a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Michoacán, la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, así como a la Ley de Fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán, el plazo límite para elaborar el dictamen del Informe de Resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2014, estatal y municipales, será el 30 de marzo del 2016.

Deja un comentario