Secretaría de Gobierno en Jornada con 37 Delegados Federales

0
1.642 visto
Silvano Coello

Reunión Lic. Florentino Coalla y el Ing. Silvano Aureoles…
* Contemplan cinco ejes de trabajo para analizar y potencializar el desarrollo integral del Estado de Michoacán.
Chismes oficiales nos comentaron que como parte de las acciones de vinculación y coordinación que implementa el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación en el Estado, se sostuvo una intensa jornada de trabajo con 37 Delegados Federales quienes expusieron junto con el Representante Federal Lic. Florentino Coalla Pulido un esquema de trabajo y continuidad en lo que respecta a los temas de Desarrollo Económico, Social, Infraestructura, Prevención y Salud, al Gobernador Electo Ing. Silvano Aureoles Conejo y su Equipo de Transición, con la finalidad de establecer puntos de acuerdo y trazar una ruta de trabajo y compromiso para el desarrollo del Estado, el Delegado Federal Lic. Florentino Coalla Pulido comento que estas reuniones son parte de la estrategia de transversalidad y desarrollo integral que se ejecutan y que corresponden al compromiso y continuidad de los programas y proyectos de las Delegaciones Federales en el estado y que son una instrucción directa del Secretario de Gobernación.
Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, para garantizar y dar certeza, de los esfuerzos encaminados al bienestar de los michoacanos, dijo, que es necesario realizar un análisis detallado del proyecto económico, crear una logística para poder alinear los programas federales y estatales con la intención de aprovechar y comprometer recursos federales para impulsar la economía de la entidad, por su parte el Gobernador Electo Ing. Silvano Aureoles Conejo precisó que es fundamental reconocer los esfuerzos del Gobierno Federal, sumarse y tener conocimiento de cada uno de los proyectos y programas para lograr un fortalecimiento institucional en beneficio de las y los michoacanos, comento que hay tres temas fundamentales para su gobierno, la educación, las finanzas y la seguridad, así mismo destacó que es necesario re direccionar el trabajo social, incentivar el interés por la producción agro industrial y crear proyectos con base en una estrategia de valor agregado, cabe mencionar que en esta sesión de trabajo y exposiciones, estuvieron presentes los delegados de Sagarpa.
Firco, Stps, Fonacot, Profedet, SE, Inaes, Nafin, Fira, Profeco, Banobras, Sep, Sedesol, Prospera, Liconsa, Inea, Diconsa, Conafe, Cdi, Infonavit, CFE, Conafor, Conagua, Corett, PA, RAN, SCT, Semarnat, Propefa, Sedatu, Ceav, IMSS, ISSTE, Subsecretaría de Prevención, INM, SRE, e INEGI así como el equipo de transición del Gobernador Electo Ing. Silvano Aureoles Conejo encabezado por el coordinador Lic. Adrián López Solís, es necesario potencializar los recursos atacar el rezago social y educativo, sentar las bases para proyectos objetivos que den seguridad, igualdad y confianza, para continuar con el desarrollo integral del estado. Una vez más se refrenda el compromiso del Gobierno de la República dando la pauta con trabajo en sinergia y de buen ejercicio de los recursos porque… ¡En Michoacán, lo estamos logrando!

Deja un comentario