Secretaría de Servicios Públicos Realiza Limpieza de Alcantarillado

0
21 visto
Servicios Públicos Limpieza

* Estos trabajos son apoyados por personal del OOAPAS.
* El objetivo es evitar taponamiento en las redes pluviales.
Por instrucciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de mantener limpia y en óptimas condiciones la imagen urbana de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), redobla esfuerzos para atender la limpieza de alcantarillado en el municipio.
José Luis Gil Vázquez, titular de la citada Secretaría, explicó que los trabajos que se realizan a través de la Dirección de Residuos Sólidos, buscan hacer frente al problema que sufre el municipio en materia de contaminación, provocado en la mayoría de los casos por los desechos que genera la ciudadanía.
“Lamentablemente muchas personas no utilizan las papeleras que hay en distintos puntos de la ciudad y prefieren tirar la basura al suelo, que más adelante generara el taponamiento de los drenajes y alcantarillas, y a su vez, los encharcamientos e inundaciones. Por ello, es indispensable llevar a cabo jornadas permanentes de mantenimiento para evitar problemas futuros”, agregó.
El funcionario municipal especificó que el personal de Residuos Sólidos se coordinó con trabajadores del OOAPAS, con la única finalidad de intensificar los trabajos de limpieza de la infraestructura hidráulica, evitando así complicaciones en perjuicio de la ciudadanía.
A través de estas acciones preventivas, recalcó, se inhiben las obstrucciones por residuos y se hace más eficiente la capacidad de drenaje en las alcantarillas, “el objetivo es mantener limpias las alcantarillas de la cuidad, para mejorar la evacuación de la red pluvial y de esta manera, anticiparnos para las próximas lluvias”, indicó.
Para finalizar, Gil Vázquez, hizo un llamado a los morelianos para evitar que tiren basura en lugares inapropiados, “es necesario que ciudadanos y autoridades sumemos esfuerzos para mantener limpio el municipio, es tarea de todos resaltar la belleza de Morelia y no contribuir al almacenamiento de residuos sólidos”.

Deja un comentario