SEE, Infiltrada por Mafias en Negocio de Venta de Plazas Magisteriales Desde 2008

0
14 visto
SEE, Infiltrada por Mafias en Negocio de Venta de Plazas Magisteriales Desde 2008
SEE, Infiltrada por Mafias en Negocio de Venta de Plazas Magisteriales Desde 2008

El secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, advirtió haber confirmado la existencia de una mafia al seno de la dependencia metida en el negocio y venta de plazas magisteriales. Asunto que data desde el año 2008 y que no se habia atendido “pero nosotros lo atacamos y le vemos un viso de solución”, dijo, de acuerdo a los datos arrojados tras haber iniciado el proceso de revisión y reordenamiento administrativo en la oficina estatal, el cual calificó del más grave problema que vá a heredar en lo educativo a la próxima administración sexenal.
“Es un problema muy delicado porque está involucrada gente mala”, definió, que hace daño al patrimonio de profesores que se han conducido laborado con honestidad, pero que es factible atacar si se dá continuidad el proceso iniciado en estos 14 meses en que, de entrada, se detectaron poco más de 500 claves y plazas magisteriales duplicadas en Michoacán en un primer paquete, habiendo podido dejar 205 en proceso de resolución y detectado a los defraudadores por lo que hay denuncias penales que ya están interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia, que deberá intervenir. Restan 250 claves por determinar titular legitimo.
Sugirió el funcionario que su sucesor o sucesora deberá dar continuidad y encontrar más irregularidades y proseguir con el proceso para poder seguir resolviendo y regularizando las ilegalidades detectadas, pues hay una mafia que quiere conseguir dinero sin trabajar, reconoció.
En su última entrevista como titular de la SEE, donde de paso informó que se regresará a su labor académica en la Facultad de Fisico Matemáticas de la Universidad Michoacana, Sepúlveda López repuso a pregunta expresa que no se entrega la dependencia en caos sino en principios de su reordenamiento: “hicimos actividades de saneamiento muy fuertes, lesionando intereses” y eso hizo enojar a muchos implicados, pues en su gestión se inició lo que nadie había hecho antes: saneamiento de oficinas, reordenamiento del personal, detección y actuación sobre plazas duplicadas, detección de gente que vulneró el sistema tratando de obtener pagos indebidos, etcétera.
El funcionario dijo que todo esto ha lesionado intereses de gente que acostumbra obtener recursos “en lo oscurito”, que se asocia y se amafia.
Informó haber tenido ya contacto con la doctora Silvia Figueroa y estar en pláticas para informarle a detalle de todo esto, en espera de continuidad, pues el saneamiento requiere de inversión y de seguimiento para frenar la venta de plazas, ello tras hacer un balance sobre este particular pendiente que deja.

Deja un comentario