Sin Novedad Concluye Desfile Cívico Militar

3
5 visto
Sin Novedad Concluye Desfile Cívico Militar
Sin Novedad Concluye Desfile Cívico Militar

* El cual tuvo dos Horas y 10 Minutos de duración.
* Los morelianos disfrutaron con tranquilidad del paso de los contingentes.
Sin novedad concluyó el desfile cívico-militar del 250 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón llevado a cabo en esta capital, y cuya duración fue de 2 horas con 10 minutos, compuesto de 5 contingentes: militar, de seguridad pública, civil, cuerpos de rescate y los de a caballo.
De acuerdo al parte militar rendido ante el comandante de la XII Región Militar, General Felipe Gurrola y el mandatario saliente Salvador Jara Guerrero, participaron por el agrupamiento de las Fuerzas Armadas 9 banderas de guerra, 14 gallardetes, 14 guiones, 9 jefes, 68 oficiales, mil 053 elementos de tropa, 383 cadetes, 890 rurales, 28 vehículos, 8 aeronaves, 6 canes y 320 caballos.
Por el agrupamiento civil: 500 elementos de autoridades municipales, 6 mil 791 alumnos de 47 planteles de entre secundarias, de educación media y media superior, y de las instituciones de educación superior, además de la banda de guerra de la Universidad Michoacana.
Además 390 elementos del sistema militarizado, 200 policías y 15 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto de los agrupamientos de Emergencia 148 elementos y 9 vehículos, desfilando entre ellos elementos de la Cruz Roja, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, y finalmente del agrupamiento montado: 320 jinetes e igual número de caballos entre quienes pasaron los emblemáticos Cuerudos de Michoacán y los charros del estado, seguidos de mariachis que tocaban canciones mexicanas.
Los morelianos acudieron desde muy temprano a apartar lugar en la Avenida Madero para apartar lugar, donde atronaban en las bocinas canciones del Charro Cantor Jorge Negrete, y después presenciar esta parada novedosa que es más disfrutada, y que hoy se vio aumentada con las ejecuciones aéreas de los aviones Grob y Pilatos que surcaron el cielo moreliano durante dos horas.
En últimos años se ha venido reforzando el desfile del 30 de Septiembre con los nutridos contingentes del Ejército Mexicano, así como de la Policía estatal y sus agrupamientos diversos.
La seguridad estuvo a cargo del agrupamiento de la Policía Montada y de elementos de la Fuerza Ciudadana, arrojando saldo blanco.

3 Comentarios

  1. A lo largo del año, los desfiles militares han dejado satisfechos a muchos, incluso en el extranjero, y en esta ocasión, los morelienses nos sentimos orgullosos de que nuestros hombres y mujeres del ejercito hayan venido a engalanar nuestras calles, y que seguidos de filas de niños y jóvenes estudiantes, muestren con gallardía el amor hacia mexico.

Deja un comentario