Señalan al ex Edil de Zitácuaro por Derrochar el Presupuesto

0
5 visto
Juan Carlos Campos

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el parlamento local, Maricarmen Bernal Martínez exigió que se finquen responsabilidades por el “derroche de recursos” de Juan Carlos Campos Ponce, durante su paso en la administración municipal de Zitácuaro.
Lo anterior, al razonar su voto a favor del dictamen de la Cuenta Pública de Haciendas Municipales correspondiente al 2014, donde aseguró que dejó en total evidencia los “malos manejos” realizados por el expresidente municipal priísta.
La también exregidora de dicho ayuntamiento, acusó a Campos Ponce de mantener un constante “derroche de recursos públicos en beneficio personal y de su camarilla de allegados, despilfarrando el erario municipal en gastos superfluos y vanidosos”.
El dictamen de la Cuenta Pública 2014 de Zitácuaro, menciona que se hicieron 24 observaciones y en cuanto a la obra pública un total de 55.
Entre las irregularidades de Campos Ponce, evidenciadas por la legisladora, señala que hizo pagos “inadecuados de viáticos y transporte”, además de pagos de nómina semanal sin acreditación de recepción del trabajador por 11 millones 254 mil 975 pesos.
Erogaciones por bienes y servicios no proporcionados, falta de controles en el consumo de combustible, inobservancia a los montos máximos establecidos para asignación directa en materia de adquisiciones, compra a proveedores con precios inflados.
Desincorporación o baja de bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio sin apego a las normas legales, cancelación o condonación del pago de permisos, autorizaciones, trámites, multas, servicios, derechos, aprovechamientos y productos, así como recargos actualizaciones y gastos de cobranza por personas no facultades para ello.
Otorgamiento de préstamos personales, sobreprecios en la adquisición de materiales y renta de maquinaria, adjudicación indebida de contratos de obra pública, entre otros.
Cabe señalar, que Campos Ponce, se dio a conocer a nivel nacional, luego de que se filtrará un audio donde pide “moche” para impulsar un programa cultural, además de que en reiteradas ocasiones fue acusado por los zitacuarenses de desviar los recursos públicos.

Deja un comentario