Sentencian a 11 Años y 8 Meses de Prisión a Extorsionador

0
5 visto
PGJE Procuraduría General del Estado

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 8 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Extorsión agravada.
De acuerdo a un comunicado de prensa, elementos que integran la Averiguación Previa, el ahora sentenciado identificado como Florencio S. y/o Fernando S. en complicidad de otra persona, en el mes de julio de 2013 privó de la libertad a la víctima en el municipio de Jocotitlán, Estado de México y unas horas más tarde la liberó tras recibir un vehículo, así como una importante cantidad de dinero.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado hizo firmar a la víctima un pagaré donde se comprometía a realizar otros pagos, por lo que días después le llamó para exigirle la entrega pactada.
Días después un familiar de la agraviada se trasladó a esta ciudad de Morelia para entregar dinero en efectivo y otro vehículo, luego de que Florencio S. y/o Fernando S. le realizó diversas amenazas.
Sin embargo, en un determinado momento, el consanguíneo de la agraviada dio parte a elementos de Seguridad Pública, quienes lograron la detención del ahora sentenciado, en los momentos que se encontraba en posesión del vehículo que le fue entregado como producto de la extorsión.
Con relación a estos hechos, Florencio S. y/o Fernando S. fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien luego de realizar las investigaciones correspondientes, resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra y lo presentó ante el Juez de la causa, mismo que resolvió sentenciarlo a 11 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el delito Extorsión, así como al pago de 24 mil 552 pesos como multa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Deja un comentario