SEPSOL Despliega Estrategia de Capacitación en Habilidades Productivas

0
11 visto

* A través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, la SEPSOL ha visitado tenencias y colonias de Morelia, además de diversos municipios para llevar este beneficio.
La Secretaría de Política Social (SEPSOL), a través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, ha implementado una estrategia de capacitación, con el objetivo de fortalecer las habilidades productivas de la población.
Mediante dicha acción se han visitado tenencias y colonias de la capital michoacana, así como diversos municipios de la entidad, con la finalidad de llevar una serie de talleres que tienen como objetivo principal el que las y los participantes cuenten con nuevas herramientas que les permitan replicar el conocimiento e incluso consolidar un proyecto productivo que les genere economías.
A través de esta línea de trabajo, se ha beneficiando a cerca de mil personas, quienes han asistido a procesos de capacitación y pláticas en diversas vertientes, entre las que se encuentran: ecotecnias, elaboración e industrialización de alimentos, elaboración de calentadores solares, así como de globos de cantoya, entre otros.
La secretaria de Política Social, Yarabí Ávila González, precisó que es necesario que los programas sociales también vayan enfocados a potenciar las capacidades emprendedoras de la población, brindándoles medios que les permitan obtener una fuente de ingreso para mejorar la economía familiar.
Aunado a los procesos de capacitación en habilidades productivas, la Dirección de Fortalecimiento Comunitario de la SEPSOL, ha realizado una serie de conferencias y pláticas de nutrición dirigidos principalmente a madres de familia.
De igual forma se han realizado charlas con grupos de niñas y niños en temas relacionados con el bullying y el cuidado del medio ambiente, quienes se han mostrado muy participativos.
En algunas de las comunidades visitadas también se lleva el Cinepsol, en el que se proyecta una una película que fomenta diversos valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la honestidad, entre otros, la cual está dirigida a población infantil, quienes al asistir disfrutan de la cinta con palomitas y aguas frescas.

Deja un comentario