Sepsol enfrenta la falta de liquidez

0
19 visto

Sepsol enfrenta la falta de liquidez

Morelia, Mich., La Secretaría de Política Social (Sepsol) mantiene sin aplicar 10 de sus programas sociales, esto ante la falta de liquidez que enfrenta la entidad, sólo uno de los 11 esquemas de apoyo a la población se ejerce “económicamente”, mientras que el resto operan en cuestiones de normatividad para ingresar los programas de acuerdo a las reglas de operación establecidas.

El secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López, señaló que es una realidad que se ha estado viviendo desde que inicio esta administración pero finalmente están buscando como implementar los programas.

Se dijo confiado en que todos los programas se puedan abrir para cumplir con los apoyos comunitarios. “Nosotros estamos confiando en que todos la totalidad de los programas se pueda abrir sabemos que vamos a más de la mitad del año, pero hay una realidad que tenemos que ser muy responsables de asumir en términos de liquidez y con ello hemos tenido mucho trabajo con la asociaciones civiles y propios ayuntamientos”, abundó.

Señaló que será fundamental reconocer y verificar los programas, para ello se ha recorrido los 113 municipios con la finalidad de llegar a un acercamiento con los alcaldes y con ellos se han desarrollado proyectos en común, pero a la par se han coordinado para que cuanto estén listos los recursos se implementen.

Reconoció que es claro que los programas son afectados por la falta de recursos, sin embargo se logró arrancar uno de los más importantes que es apoyo a la nutrición con los adultos mayores, expuso que los 113 municipios están participando.

En estos momentos, dijo se han hecho replanteamientos importantes en programas como desarrollo comunitario que se realizaba a través de los Comités de Desarrollo Comunitario (Codecos), así como los apoyos a viviendas, pero además de aquellas zonas que así lo requieran

Deja un comentario