SEPSOL Realiza Jornada de Acción Social en Arteaga

0
4 visto

* A través de la Dirección de Participación Social se llevaron a cabo talleres, conferencias y un conversatorio, acciones dirigidas a estudiantes y funcionarios municipales.
Más de 450 personas se beneficiaron a través de la Jornada de Acción Social que la Secretaría de Política Social (SEPSOL) realizó en el municipio de Artega, línea de trabajo mediante la cual la dependencia impulsa la cultura de la paz y la reconstrucción del tejido social.
El titular de la SEPSOL, Horacio Guillermo Díaz Mora, enfatizó en la necesidad de cubrir las diferentes regiones del estado con la aplicación de acciones y programas sociales, en este caso en Arteaga con la Jornada de Atención, municipio perteneciente a la región Sierra-Costa.
Entre las actividades desarrolladas, se efectuaron cuatro talleres sobre Participación Social, en los que se abordaron temas como la igualdad, valores para la paz, la problemática social y el fenómeno de la discriminación en Michoacán y en México; derechos humanos, rendición de cuentas, equidad de género, contenidos educativos, entre otros, en dichos procesos de capacitación se contó con la participación de alrededor de 120 jóvenes.
Posteriormente, de manera coordinada con el DIF municipal, se realizó en la secundaria “José Vasconcelos”, la conferencia “La participación social en el acto educativo” dirigida a 240 alumnos, personal docente y administrativo de la institución. En esta actividad se puso especial énfasis en el tema del bullying.
El director de Participación Social de la SEPSOL, Gerardo Herrera Pérez, impartió la conferencia magistral “Marco Jurídico de la Cultura de la Igualdad y Participación Ciudadana”, en la que se contó con la asistencia de 60 servidoras y servidores públicos del ayuntamiento de Arteaga, en la que se abordaron temas referentes a la Ley Orgánica Municipal y al Código Penal del Estado de Michoacán, entre otros.
De igual forma, el personal de la SEPSOL sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Cabildo, encabezado por el alcalde de Arteaga, José García Cuevas, a la que también asistió el secretario del ayuntamiento, German Álvarez Magaña, la regidora de Salud, Flor Alicia Cerda y funcionarios/as de diversas áreas de la administración municipal.
Para concluir las actividades, se desarrolló un Conversatorio sobre “Participación social y espacios libres de discriminación y violencia”, al cual asistieron docentes de diferentes disciplinas de la Escuela Normal de Educadoras, en el que se contó con la presencia de la subdirectora Académica de la institución, Elizabeth Sánchez Valencia, y de 23 profesores/as.
En total se efectuaron ocho acciones, beneficiando a más de 450 michoacanos y michoacanas.

Deja un comentario