Será el 9 y 10 de Abril el Segundo Abierto Michoacano de la Cerveza

0
3 visto
Festival-Gastro-Cervecero

El Festival Gastro Cervecero Michoacán 2016 abrirá sus puertas los próximos 9 y 10 de abril en el Orquideario del Centro de Convenciones de Morelia.
Según un comunicado, el objetivo del evento es consolidar la producción de cerveza artesanal en el estado, promover su consumo responsable y difundir el mundo cultural alrededor de este producto. Los organizadores consideran a esta bebida, como una artesanía líquida y a partir de esta visión, el festival se ha convertido también en un espacio para promover lo mejor de Michoacán.
El festival Gastro Cervecero 2016 contempla ocho pabellones:
Gastronómico.- Ofrecerán platillos de Tierra Caliente, Bajío, Meseta Purépecha, región lacustre y Oriente del estado.
Musical.- Agrupaciones artísticas de Michoacán ofrecerán música de rock, blues, fusión, música calentana y reggae, entre muchos otros.
Cervecero.- Se realiza una convocatoria tanto estatal y nacional para que participen solamente pequeños y micro, cerveceros artesanales; tanto del estado como del país, que durante dos días ofrezcan información, degustaciones y maridaje.
Cultural.-Se incluirá una carpa especial para presentar cortometrajes y documentales para niños, jóvenes y adultos.
Productos locales.- Participan emprendedores de productos michoacanos que van desde artesanías, mermeladas, joyas, manualidades, sales, salsas, dulces, etc., para impulsar la economía local.
Talleres culturales para niños y jóvenes.- Un espacio para promover sus habilidades físicas, mentales y creativas.
Organizaciones no gubernamentales.- Espacio para la difusión de sus proyectos de beneficio social.
Actividades eco turísticas.- Habrá una pared de escalada para promover las habilidades físicas de jóvenes y adultos.
El Festival Gastro Cervecero es un evento cien por ciento familiar que se ha realizado de manera ininterrumpida en Morelia desde el 2012. Desde el año pasado, sirve de marco para la realización del Abierto Michoacano de Cerveza, que reconoce la calidad de los productores locales e incentiva a las marcas a mejorar sus estándares de calidad y procesos.

Deja un comentario