Sí Financia Entregó un Total de 370 mil Pesos en Créditos Para Mujeres

0
3 visto

Esta tarde fueron entregados un total de 370 mil pesos en créditos para 17 microempresarias del municipio de Morelia a través del programa de financiamiento Confianza en la Mujer (Conmujer).
Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, entrego el recurso a las acreditadas a quienes felicitó “por su compromiso con Michoacán y por ser las generadoras de hasta el 80 por ciento de la economía local, ya que este estado se mueve gracias a los micro y pequeños comercios”.
En el evento llevado a cabo en las instalaciones de Sí Financia, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Secretaría de Política Social, quien acudió en representación del titular de SEPSOL, Rodrigo Maldonado López, mencionó que “gracias a la coordinación y el trabajo en equipo de las diferentes dependencias del gobierno estatal que es posible ayudar a cada vez más mujeres emprendedoras de nuestro estado”.
El programa es operado mediante la colaboración interinstitucional entre el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí financia), la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Política Social, y tiene cobertura gracias a que se ha firmado convenio con más de 20 municipios.
Conmujer funciona a través de grupos solidarios, otorgando créditos a mujeres micro y pequeñas empresarias, pueden obtener este beneficio a través de los Ayuntamientos o directamente en las oficinas de Sí Financia ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas 866 de Morelia.
En esta ocasión resultaron beneficiadas mujeres comerciantes de artesanías, venta de blancos, comida, estéticas y manualidades.
Estuvo también presente Marco Tulio Méndez, director de Crédito de Sí Financia, entre otros funcionarios estatales.

Deja un comentario