El senador Salvador Vega Casillas exigió a las autoridades encargadas de la procuración de seguridad y justicia, a no enturbiar el próximo proceso electoral con evidencias de políticos involucrados con el crimen organizado, pues aunque desde hace varios meses tienen dichas pruebas acusatorias, las han guardado de manera estratégica para su conveniencia electoral.
Luego de que el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, denunciara que durante un cateo el pasado 27 de abril se encontraron pruebas suficientes, como videos, fotografías y documentos, para comenzar averiguaciones en contra de personas involucradas con la delincuencia organizada, Vega Casillas demandó al gobierno a tomar las acciones correspondientes pero de manera inmediata.
“Que actúen ya, no hay porqué esperar. Si ya se cuenta con las pruebas necesarias, que los llamen a declarar y que las investigaciones se hagan de manera rápida, pues la justicia no debe esperar meses para ser aplicada y mucho menos es permitido guardar evidencias para usarlas en pleno proceso electoral”.
El senador panista dijo que la espera de las autoridades para comenzar a actuar puede prestarse a malas interpretaciones y agregó que los michoacanos y los inocentes no merecen ser parte de un juego político-electoral que lo único que va a generar es desánimo en la votación y un ambiente turbio que impedirá la libertad de los ciudadanos para elegir a sus gobernantes.
El panista añadió que los videos que han ido sacando de manera sistemática y administrada, y que han logrado dar fuertes golpes mediáticos, deben servir para hacer justicia no para descalificar a las personas. Por ello, urgió al gobierno de Michoacán y a la federación actuar apegados a la ley y brindar tranquilidad y seguridad al estado.
“Los michoacanos hemos padecido de muchos males durante varios años, no podemos permitir que sigan jugando con nuestras mentes para influenciar el voto. Hay que decirle a la gente la verdad y si ya tienen evidencias y han hecho adecuadamente las investigaciones hay que detener a los delincuentes, pero ya”, concluyó el senador Salvador Vega Casillas.