Siguen abiertas averiguaciones en La Nueva Jerusalén: Fausto

0
0 visto

Siguen abiertas averiguaciones en La Nueva Jerusalén: Fausto

MORELIA, Mich.- Martínez de Tours y Santiago Caballero, líderes religiosos de La Nueva Jerusalén podrían reunirse en los próximos días con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien los responsabilizó de lo ocurrido en la entidad y lo que pueda suceder, según una nota de Radio Fórmula.

Entrevistado por José Cárdenas, sobre la situación que priva en las escuelas incendiadas y destruidas, reveló el mandatario michoacano que “hay averiguaciones que están abiertas y se están constituyendo, tenemos precisados algunos de los participantes.”

Como se recordará, en el municipio La Nueva Jerusalén ayer grupos radicalistas religiosos impidieron el inicio de clases y quemaron un jardín de niños y destruyeron la primeria de la comunidad.

Fausto Vallejo reconoció que el conflicto se trata de un problema que atañe a los tres niveles de gobierno. Consideró que “aplicar la ley a rajatabla” podría desatar una violencia mayor. Referente al control para el ingreso al lugar, el gobernador señaló que está en manos de la policía.

Asimismo, justificó que no se ha empleado la fuerza pública, con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario