* Platicó con el coordinador parlamentario del PRD, Armando Hurtado y quien ocupará este cargo en septiembre próximo, Pascual Sigala.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, se reunió al medio día de este miércoles con el diputado local, Armando Hurtado Arévalo, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y quien ocupará esa función en la próxima legislatura local, Pascual Sigala Páez, para dar continuidad a los trabajos legislativos que permitan encontrar las soluciones que se requieren para el estado.
Silvano Aureoles destacó la importancia de tener un diálogo constante, respetuoso e institucional entre los Poderes, “fue un encuentro muy productivo, abordamos temas como el presupuesto y la cuenta pública, principalmente la situación de falta de pago que enfrentan los municipios y el ejercicio fiscal que me corresponderá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre”.
Añadió que se deben buscar las vías de comunicación que den solución a los problemas de Michoacán, para lo cual es necesario trabajar en equipo y bajo un mismo objetivo que es sacar a nuestro estado adelante alcanzando los acuerdos necesarios, respetando las tareas y responsabilidades de cada institución.
Por su parte Pascual Sigala indicó que es necesario continuar con un trabajo fluido y responsable como fracción parlamentaria, sobre todo en el tema del presupuesto, uno de los más apremiantes para Michoacán, “es de gran relevancia el que podamos contar con información precisa quienes integraremos la siguiente legislatura y los pendientes que se quedan en el Congreso. Debemos reconocer la disposición del próximo gobernador por buscar la ruta del diálogo en un marco de institucionalidad”.