Sin asesoría se dificulta la función de mama primaria

0
16 visto

Sin asesoría se dificulta la función de mama primaria

El trabajo, estrés, y falta de información son algunos de los motivos que contribuyen a que hasta en un 50 por ciento las mujeres que han dado luz deciden dejar de amantar a sus hijos, informó Rafael Germán García Ramos, encargado del programa de salud reproductiva de la Secretaria de Salud.

“Realmente hasta un 50 por ciento en los primeros días, es complicado y más si no reciben asesoría, y el estrés de mamá primeriza y del trabajo, provoca no hacerlo de manera adecuada y genera complicaciones para alimentar al bebé, y ocasiona que se deje sin amantar”, abundó.

Ante este escenario destacó que iniciaran una campaña de concientización sobre la importancia de la leche materna en los primeros meses de vida de los infantes.

Indicó al expresar que se trata de retomar la lactancia materna con mayor énfasis, para destacar la importancia de que las madres amamanten a sus hijos.

Se trata, dijo de trabajar este esquema en todo el sector salud y la propuesta inicial es que por lo menos durante seis meses los menores sean alimentados por sus madres y durante dos años, puedan tener la lactancia, pero acompañado de otros alimentos. Esta recomendación debe ser efectuada por los médicos, en todos los hospitales.

Además se debe dar la información a las madres de familia, y se haga llegar durante el periodo del embarazo. Consideró importante remarcar, ante los nuevos roles que ha asumido la mujer en la integración de la vida laboral la importancia de la lactancia, ya que esta reconoció “limita al bebé”.

Por ello, para permitir que la mujer continúe en el desarrollo de su vida personal se trabaja en la elaboración de 10 sencillos pasos en los cuáles se tendrá que capacitar para atender a su bebé, sin descuidar su vida laboral

Deja un comentario