Luego de que presentará al menos dos denuncias contra el jefe del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero por violentar la equidad en los comicios, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, aseguró que en Michoacán no existe un árbitro electoral.
Explicó que las denuncias fueron presentadas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que Jara Guerrero se presentará en un evento de la expresión priísta, Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOP) y sobre la reunión que sostuvo con la cúpula del tricolor en casa de Gobierno, pero afirmó que en ningún caso resolvió de manera imparcial.
“Son puras llamadas a misa, el Instituto Electoral de Michoacán, al igual que el INE, desafortunadamente se han convertido en un árbitro donde ni picha, ni cacha, ni deja batear, de todas las denuncias que hemos presentado no nos han resuelto ni una sola favorablemente con argumentos claros, consistentes y sólidos y eso nos preocupa porque demuestra que no tenemos árbitro”, señaló.
Moncada Sánchez apeló a la responsabilidad y legalidad de los Consejeros de ambos órganos electorales para que puedan resolver a la brevedad ambas quejas presentadas, ya que afirmó esto viene a violentar las normas de la contienda.
Recordó que también denunció al panista Marko Cortés, por actos anticipados de campaña, así gobierno federal, por la entrega indiscriminada de pantallas leds, que precisó en ninguno de los casos procedió, sin embargo, celebró que a nivel nacional lograron que a las cajas de los televisores, se les eliminará el logotipo de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto.
Por ello, reveló que Movimiento Ciudadano no participará en el pacto de civilidad al que está convocando Jara Guerrero, debido a que lo acusó de ser el primero en vulnerar la contienda electoral.