Sin riesgos la contracción del Nuevo Libramiento Sur: Wilfrido Lázaro

0
20 visto

Sin riesgos la contracción del Nuevo Libramiento Sur: Wilfrido Lázaro

Morelia, Mich.- El alcalde de la capital de Michoacán, Wilfrido Lázaro Medina, afirmó categórico en el marco del anuncio para la contracción del nuevo libramiento de la ciudad de Morelia, que la tal obra no representa ningún riesgo para el entorno ecológico de la zona catalogada como Protegida.

Reafirmó el compromiso de su administración para cuidad los mantos acuíferos, la biosfera, fauna y flora que tiene el municipio de Morelia.

Lo anterior al sostener una ruda de prensa conjunta con el Ingeniero Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Mario Alberto Zarazúa Ortega, quien a su vez detalló los pormenores de la obra.

En este tenor, Zarazúa ortega señaló que la contracción del libramiento sur de la ciudad, iniciará en la salida a Mil Cumbres y concretará conectará con la salida a Pátzcuaro.

En la rueda de prensa a la que también asistieron los funcionarios de las dependencias de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio y del Estado, Wilfrido Lázaro señaló que a partir de esta fecha ellos serán quien se encargará de finiquitar los detalles del proyecto.

Mario Alberto Zaratuá, destacó que se aprovecharán los ramos ya contruidos como es el de Avenida de las Torres en Altozano, pero que lo demás estará cercado con arboledas, que impidan en todo momento la ingerencia de nuevas vialidades.

Puntualizó que no se afectará ni un metro de las áreas catalogadas como zonas protegidas y sí en cambio se construirá a la par de esta vialidad una trota-pista y una ciclo-vía par el esparcimiento de la gente de aquel secretor y de todos los morelianos.

El funcionario federal, reconoció que la obra contempla un gasto total de 1 mil 300 millones de pesos, solo con fondos federales, y que el tramo podría estar en funcionamiento luego de los siguientes 18 meses.

Deja un comentario