SNE Lleva Cursos de Capacitación a Comunidades Rurales

0
20 visto

* La prioridad de la dependencia es que los subprogramas lleguen a todos los sectores de la población.
* El objetivo, que tengan nuevas oportunidades de acceder a un empleo y elevar la calidad de vida de ellos y sus familias.
* La dependencia impartió 10 cursos de capacitación en localidades alejadas, beneficiando a 240 personas con un recurso superior a los 558 mil pesos.
Uno de los objetivos primordiales del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán es que los diferentes subprogramas con lo que cuenta la dependencia lleguen a las personas que realmente los necesitan, resaltó el titular Francisco Xavier Álvarez Arias, durante las clausuras de diferentes cursos de capacitación en varias tenencias, colonias y localidades de Morelia y Zitácuaro.
El director del Empleo, Francisco Xavier Álvarez señaló que la dependencia que encabeza trabaja de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para que los diferentes subprogramas contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en desempleo o de aquellas que deseen emprender una actividad productiva por cuenta propia.
Ejemplo de ello mencionó, son los 10 cursos de capacitación, a través del subprograma Bécate, que el SNE Michoacán impartió en Timbineo y El Aguacate localidades rurales del municipio de Zitácuaro, así como las tenencias de Potrerillos, San Miguel Coapa y las colonias de La Soledad y Lomas del Pedregal, pertenecientes a la capital michoacana, donde se benefició a 240 personas, con una inversión superior a los 558 mil pesos.
Los beneficiarios, en su mayoría mujeres, se mostraron agradecidos por el apoyo y se comprometieron a poner en práctica los conocimientos adquiridos, a través del establecimiento de su propio negocio o desde su mismo hogar, con la finalidad de obtener un ingreso económico para ellos y sus familias.
Por otra parte, el funcionario se comprometió a seguir apoyando a las personas emprendedoras, a través de la dependencia que encabeza, ya que dijo que lo que necesita nuestro estado para restablecer el tejido social es de gente trabajadora con ganas de salir adelante.
Finalmente comentó que las capacitaciones como serigrafía textil, diseño y decoración de uñas, así como panadería, pintura sobre tela, industrialización de frutas y verduras y platillos de hongos seta representaron un gran apoyo para las personas que tomaron los cursos, quienes ahora podrán obtener ingresos realizando una actividad productiva.

Deja un comentario