Solicita Parlamento Juvenil Continuidad a sus Propuestas

0
5 visto
Solicita Parlamento Juvenil Continuidad a sus Propuestas
Solicita Parlamento Juvenil Continuidad a sus Propuestas

Tras la culminación del tercer Parlamento Juvenil efectuado, los jóvenes legisladores llamaron a que las iniciativas que fueron planteadas durante su participación sean tomadas en cuenta por los diputados locales que integrarán la 73 Legislatura a partir del próximo 15 de septiembre.
No obstante, cada uno de los participantes destacaron que con este tipo de ejercicios la juventud cuenta con la posibilidad de enriquecer sus conocimientos legislativos, pues al simular el trabajo que realizan los diputados en el estado, quienes aspiren a ocupar una curul en el Congreso Local a futuro, contarán ya con una experiencia en campo.
Martín Farías Barajas, legislador participante y segundo secretario de la mesa juvenil del Congreso del Estado, señaló que pese a los conocimientos que los integrantes del Tercer Parlamento Juvenil pudieron adquirir, les resulta preocupante que las propuestas que se plantean durante los tres días de duración que tiene este ejercicio, son en su mayoría omitidas.
“Muchos piensan que es venir a tomarse la foto y, por ende, su trabajo no es tomado en cuenta en cada uno de los dictámenes que fueron generados”, enfatizó.
Ante este panorama, destacó que durante la estancia de los jóvenes en el Congreso Local se propuso la creación de un consejo permanente, para que a través de éste las iniciativas generadas puedan ser tomadas en cuenta por los diputados que ejercerán en la próxima legislatura.
El secretario de la mesa juvenil del Congreso del Estado subrayó que tras cumplirse la tercera edición del Parlamento Juvenil, hasta el momento ha sido nula la respuesta que han tenido los diputados locales sobre las propuestas ahí planteadas.
Farías Barajas llamó a que las iniciativas de la juventud michoacana sean tomadas en cuenta, al referir que, “son los jóvenes los principales interesados en que el desarrollo de Michoacán camine a mejor paso, ante las carentes oportunidades de crecimiento con las que cuenta la ciudadanía”.

Deja un comentario