Solicitan Traslado de Jesús Reyna a mil Cumbres

0
13 visto
Jesús Reyna

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís confirmó que al defensa jurídica del ex gobernador interino, Jesús Reyna García solicitó el traslado del político priísta del penal del Altiplano mexiquense a la penitenciaría de mediana seguridad Franco Rodríguez, de donde podría enfrentar su proceso judicial.
De acuerdo a la información la defensa legal hizo la solicitud a la defensoría del oficio del gobierno estatal y trascendió que de manera paralela lo habría hecho ante el gobierno federal y ante el juez cuarto penal con sede en el Estado de México.
El secretario de Gobierno indicó que por parte de la administración estatal no existe inconveniente alguno para el traslado del también es priísta michoacano aunque estableció que dicha determinación queda fuera de su esfera de competencia.
Reyna García fue aprehendido en el 2014, luego de que fuera publicado un video en el que se encuentra dialogando con Servando Gómez Martínez, La Tuta, jefe máximo del cártel de Los Caballeros Templarios, detenido en 2015 por fuerzas federales y recluido también en el penal del Altiplano, junto con el líder transportista y ex diputado priísta José Martínez Pasalagua.
Diputado Prieto Invita a Foros de Desarrollo Social
Con el objetivo de recabar la opinión de los ciudadanos y mejorar la eficiencia y transparencia en la aplicación del gasto público, Raúl Prieto Gómez, diputado local por el Distrito de Zinapécuaro en el Congreso de Michoacán, anunció la realización de los foros regionales en materia de desarrollo social y con ellos, enriquecer la agenda legislativa.
“Queremos conocer las opiniones de los ciudadanos para que juntos, podamos diseñar políticas públicas que se traduzcan en legislación y acciones que garanticen que los recursos que se aplican para el desarrollo social en Michoacán, cumplan los objetivos para los cuales fueron destinados”.
Raúl Prieto recordó que las fechas y lugares donde se realizarán los foros de consulta para el trabajo legislativo, son en Jacona este viernes; Cuitzeo el próximo ocho de abril y en Zitácuaro el 14 del mismo mes.

Deja un comentario