Sólo en Uruapan no se ha Abierto Módulo Para Pago a Maestros: SEE

0
60 visto

La secretaria de Educación en el estado, Silvia Figueroa Zamudio, indicó que ha habido “un tanto de desorganización en las horas de arranque” de la entrega de cheques a docentes, pero que ya se encuentran abiertos todos los módulos para continuar la entrega “nomás Uruapan no está abierto”, informó.
Dijo que son alrededor de unos 50 mil cheques todavía por entregar, y explicó que habían anunciado que desde ayer miércoles y hoy jueves harían la entrega, pero el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio instrucción de que dichos módulos estén abiertos hasta que se agote la entrega.
Explicó que por diferencias entre la autoridad y el sindicato, no han podido cobrar miles de personas en los módulos establecidos.
La norma establece que el pago sea por transferencia electrónica, indicó Silvia Figueroa, eso agilizaría pagos, pero la CNTE no quiere.
La secretaria señaló que se entregaron cerca de 10 mil cheques en un operativo largo y cuidado, “tanto que la mayor parte de los colaboradores no estaban enterados, fue sorpresivo”.
“La CNTE siempre se opuso a pago por tarjeta, hay muchos intereses, ¿sabes lo que cuesta hacer los 100 mil cheques y distribuirlos? de los casi 100 mil ¿cuántos no tienen un destinatario fijo?” cuestionó la funcionaria estatal, que además ejemplificó con un joven que se le acercó y le dijo que iba a recoger un cheque de su abuelo que ya había muerto y seguía en la nómina.
Dijo que le ha puesto candados de seguridad a los cheques, “se convirtieron en no cobrables ni transferibles si no los cobra el titular, desde que me enteré que hay muchos cheques sin destino, les metí candado” aclaró. Informó que se impondrá la bancarización, por lo que se están entregando tarjetas en los módulos, “ese es el proceso precisamente” puntualizó la secretaria.

Deja un comentario