Suicidio: Tercera Causa de Muerte en Adolescentes

0
135 visto

Michoacán ocupa el décimo lugar en suicidios a nivel nacional siendo los adolescentes los que más inciden. Y a nivel nacional es la tercera causa de muerte entre adolescentes.
En el marco del arranque de la Semana Nacional para la Prevención del Suicidio, Israel Gaytán Moreno, encargado del departamento de psicología del Hospital de la Mujer, confirmó que en los últimos años ha habido un crecimiento del 35% en la tasa de suicidios, siendo los jóvenes de entre 17 y 26 años los que más inciden.
Destacando que en el último estudio realizado por el INEGI, en 2011, se registraron 5 mil 768 suicidios en todo el país, mientras que en Michoacán se suscitaron 180 casos, en su mayoría hombres.
Explicando que los principales detonantes para el suicidio son los altos niveles de: ansiedad, estrés y depresión. Derivados principalmente por la falta de afecto, posteriormente los problemas económicos, familiares y decepciones amorosas.
Por lo que recomendó a los padres de familia estar al pendiente en los cambios de conducta que principalmente se manifiestan, por ejemplo: con el aislamiento y el perder las ganas de hacer las cosas.
Asegurando que la mayor cantidad de suicidios se dan en las épocas de frío como en los meses de noviembre a enero, influyendo también el clima.
La Organización Mundial de la Salud, destaca que anualmente se registran más de un millón de suicidios en todo el mundo.

Deja un comentario