Tasa de Desempleo en Michoacán, por Debajo de la Media Nacional

0
402 visto
Desempleo

Una tasa de desempleo del 3.2 es la que Michoacán registró durante el segundo semestre de este año, cifra que coloca al estado por debajo de la media nacional.
Así lo declaró el delegado federal del Trabajo en Michoacán, José Noguez Saldaña quien entrevistado durante la inauguración de la cuarta jornada de Redes por el Empleo, comentó que esta cifra representa una disminución a comparación del 2014, la cual además persiste en las ciudades más grandes como son Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Zamora.
Asimismo, mencionó que de igual forma está problemática llega a encontrarse en la actividad primaria debido a que indicó “estás personas no están tan cercanas a la oportunidad de un empleo formal”.
Indicó que son alrededor de 50 mil las personas que actualmente buscan algún empleo en el estado las cuales refieren al segmento de edad económicamente activa, es decir de 18 a 65 años.
El funcionario recalcó que durante este 2015, se ha observado una mejora en la colocación de personas en empleo formal.
Además, el delgado recordó que el trabajo de esta instancia es brindar mayores alternativas a los empresarios así como a los patrones, con el afán de sus proyectos sean viables; trabajo que mencionó se ha llevado en coordinación con la federación.

Deja un comentario