Advierte Serna que Denunciará a los que Tomaron Rectoría

0
0 visto
Denuncia Serna

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, indicó que actuarán de manera legal ante esta toma ilícita de parte de los sindicalizados, por lo que el Departamento Jurídico de la Universidad ya trabaja en ello.
“Vamos a presentar la denuncia correspondiente y eso ya dependerá de las autoridades, lo que concierna a la Universidad lo haremos, pero después de la denuncia corresponderá a la autoridad”.
Aseveró que hubo una cerrazón al diálogo por parte de agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y los llamó de nueva cuenta a rectificar las acciones. “Yo he sido muy respetuoso de la vida interna del SUEUM, lamento lo que pasa, reconozco a sus delegados pero en este momento la autoridad laboral no ha hecho oficial el nombramiento, mientras eso no suceda el rector no se va a reunir con ninguna fracción”.
Niegan que puertas hayan tenido cadenas y candados El rector negó que las puertas hayan estado cerradas desde temprana hora como lo acusó el representante del SUEUM, Eduardo Tena Flores, quien dijo que los agremiados tuvieron que abrir para encabezar los trabajos de una jornada de reunión de Delegados.
Indicó que abonará lo que esté de su parte y convocó a los involucrados a retomar el camino del diálogo, en esos términos se dijo abierto a que haya una reunión en la que acudan todos los allegados e involucrados.
Refirió que en su momento el llamado a paro de brazos caídos fue de un sector, el SUEUM, por lo que una vez que no trabajaron no se pagó la jornada no laborada, no fue descuento parcial ni total del salario, por lo que, dijo, no establecerá ninguna relación de diálogo con la Rectoría de puertas cerradas.
“Mientras no se permita el libre tránsito en Rectoría para todos los nicolaitas yo no me moveré de la Rectoría; estamos abiertos a dialogar pero no de esa manera violenta como lo hicieron esta mañana”, reiteró Serna González.

Deja un comentario