Tendrá DIF Michoacán Contraloría Social

0
10 visto

* Catherine Ettinger preside sesión ordinaria del Patronato del Sistema DIF estatal.
En la sesión ordinaria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, se abordó como tema fundamental la constitución de la Contraloría Social de la institución, esto con el fin de transparentar el uso y destino de los recursos públicos asignados a dicha dependencia, en beneficio de las y los michoacanos.
Durante la sesión se desarrollaron diversos temas referentes a programas y acciones de la instancia, eventos regionales en apoyo a los municipios del estado, así como algunas de las principales necesidades y propuestas de parte de los miembros del Patronato para la obtención de recursos a fin de mejorar el funcionamiento del organismo.
La presidenta del Patronato, Catherine Ettinger, presentó diferentes iniciativas para conjuntar esfuerzos con diversas instancias o instituciones con el fin de generar actividades dirigidas a beneficiar a las personas que más lo requieren. De igual forma se abordó el tema de instaurar el voluntariado y el apadrinamiento de los/as menores que la institución tiene a su cargo.
La presidenta del DIF estatal destacó la importancia que tiene la conformación de la Contraloría Social de la institución, ya que con ello se busca dar total transparencia a los recursos etiquetados para la dependencia y que tienen el único fin de favorecer de manera clara, directa y específica a los sectores que más necesidades enfrentan.
Cabe señalar que los integrantes del Patronato coincidieron que será para bien la instalación de la Contraloría Social, ya que habrá una retroalimentación de las y los ciudadanos para mejorar la gestión pública.
En su turno, la directora del Sistema DIF estatal, Ana Compeán Reyes Spíndola, reconoció la presencia de los integrantes del Patronato y refrendo el compromiso que la institución que encabeza Catherine Ettinger tiene con la niñez, con los adultos mayores y con las personas de la tercera edad.
A la sesión también asistió, María Guadalupe Morales López, presidenta de la Canaco Servytur Morelia; María Elisa Garrido Pérez y Rosalinda López de Cabrera, representantes de la sociedad civil; en representación del secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, asistió Benjamín Muñoz González, director estatal de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la SSM.

Deja un comentario