Textileros Podrían Incrementar sus Precios en Septiembre

0
0 visto
Textileros Podrían Incrementar sus Precios en Septiembre
Textileros Podrían Incrementar sus Precios en Septiembre

A raíz del constante incremento que se ha registrado en los últimos meses en gran parte de los insumos de distintas áreas, la Asociación de Industriales de la Confección del Textil, no descartó la posibilidad de realizar un nuevo ajuste en sus precios, el cual tentativamente podría darse durante el próximo mes de septiembre.
Así fue dado a conocer por el presidente de esta asociación, Alfredo Ocampo quien afirmó que este gremio aún no ha recibido algún tipo de indicación por parte de los proveedores, quienes indicó aún se encuentran analizando esta posibilidad.
“No nos han dicho nada, inclusive no sabemos cuánto se pueda incrementar; ahí es donde nosotros ya veríamos si alcanzamos a salir con lo que tenemos o debemos realizar un nuevo ajuste, no tenemos todavía el dato por que el precio en las telas y los avíos aún no se han movido”, añadió.
Comentó que esta especulación ya se ha realizado desde hace algunos meses anteriores, la cual claramente podrá beneficiar a los 150 afiliados a esta asociación quienes se dividen entre maquiladores y vendedores.
Asimismo, Ocampo recordó que a principio de este 2015, este gremio implementó un pequeño ajuste en sus precios, los cuales repuntaron entre el cuatro y cinco porciento durante el mes de marzo, debido a la elevación que se tuvo en este lapso sobre los insumos.
Indicó que esta alza en mención fue ejecutada directamente en el producto final en el cual se incrementó entre cinco y ocho pesos por prenda, donde en caso de las maquiladoras, se incremento la prenda de 28 a 34 pesos.
El empresario aseveró que el caso de los uniformes escolares fue el único donde los precios no fueron implementados, ya que esta tela no fue disparada como ocurrió en el caso de las prendad que son elaboradas con algodón.
No obstante, añadió que en el caso de esta temporada escolar, los precios no se incrementarán, ya que según comentó “lo que se hizo ya se hizo”, por lo cual este posible incremento será para las personas que confeccionan otro tipo de prendas, hecho que vendrá de la mano con la temporada de invierno.

Deja un comentario