Toda Evaluación es Sinónimo de Reconocimiento Público a la Calidad: Medardo Serna

0
22 visto
Toda Evaluación es Sinónimo de Reconocimiento Público a la Calidad: Medardo Serna
Toda Evaluación es Sinónimo de Reconocimiento Público a la Calidad: Medardo Serna

* Inicia la semana la Facultad de Medicina con visita de verificación.
A partir de ayer y hasta el próximo miércoles la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, atenderá la visita de los integrantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (Comaem), con la finalidad de iniciar un proceso de certificación a la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero.
Durante el acto de bienvenida a los cinco integrantes del Comité certificador, el rector de la Casa de Estudios, Medardo Serna González afirmó que parte de la cultura de la educación y en general todo el quehacer público, es la evaluación de los resultados y la solución a los retos cotidianos. En ese sentido dijo que toda acreditación es sinónimo de un reconocimiento público a la calidad de los estudios que se imparten en las Escuelas y Facultades de la Universidad Michoacana.
Hacer las cosas bien desde el inicio, ya con un propósito definido nos ha dado un buen resultado en la Institución, abundó el rector al recordar que desde la primera acreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, se inició un proceso que transformó gradualmente a la Facultad, una de las más fuertes de la Casa de Hidalgo, con raíces profundas y grandes aspiraciones.
La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, definió Serna González, es una dependencia donde lo más importante es su gente que actúa con compromiso y responsabilidad, trabaja con calidad y eso lo agradecemos todos los michoacanos ya que su quehacer se desempeña en el área de la salud.
No hay ninguna otra carrera en donde se manifieste el humanismo con más viveza que en la Medicina, dijo el rector de la Casa de Hidalgo y auguró que este equipo que trabaja con pasión, seguirá avanzando hacia ulteriores niveles de calidad, por las aspiraciones que abriga “en un corazón grande”, para que la práctica médica lleve el sello humanista de los nicolaitas en su quehacer diario.
La directora de la Facultad, Silvia Hernández Capi, informó que los puntos a evaluar y que deberán tener presentes tanto el personal académico como administrativo, ya que serán entrevistados de manera aleatoria por el grupo certificador, serán el conocimiento de los integrantes de la comunidad en torno a la Misión, Visión y Valores de la Facultad, el modelo educativo, sus objetivos generales, el plan de estudios y el reglamento general de exámenes, para ello, dijo, la comunidad de la Facultad está preparada.
Agradeció el esfuerzo realizado por docentes y administrativos para que esta visita sea todo un éxito, en especial a la coordinadora de la misma por parte de la Universidad Michoacana, Adriana Mejía Estrada.
En esta ocasión, el equipo certificador está coordinado por el doctor José Rogelio Lozano Sánchez de la Facultad de Medicina de la UNAM, lo acompañan como secretario el doctor Fernando Azcoitia Moraila, procedente de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Norte, así como por los verificadores, todos ellos doctores en Medicina: Antonio Sifuentes Álvarez de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango; Angélica Kay-to-py Montiel Boehringer, de la Escuela de Medicina del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, Campus Ensenada y Hugo Ramírez Cervantes de la Facultad de Medicina y Cirugía, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Deja un comentario