Trabaja Cobaem en lograr certificación de entornos favorables a salud

0
50 visto

Trabaja Cobaem en lograr certificación de entornos favorables a salud

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), tiene el compromiso de brindar calidad en la educación, pero también tiene el objetivo de cuidar la salud de los jóvenes bachilleres, por ello, el director general de la institución, Mario Magaña Juárez, acompañado de Julio Fernando Nocetti Tiznado, director de los Servicios de Salud del estado, inauguraron el arranque de actividades del programa Escuela Saludable y Segura.

Escuela Saludable y Segura, forma parte del programa Comunidades Saludables, con el cual se pretende certificar el edificio de oficinas centrales del Cobaem como “Entorno Favorable a la Salud” y a los planteles como “Escuela Saludable”.

El director general del Cobaem, Mario Magaña Juárez, dijo que en esta institución se cumple la tarea de velar por los entornos de salud, ya que los lugares higiénicos facilitan el rendimiento escolar, alejando las enfermedades y contagios, por ello con esta acción se impulsa a las nuevas generaciones sobre la correcta alimentación y hábitos que permitan mejorar la salud.

Magaña Juárez, felicitó al personal de la Secretaría de Salud por ser líderes en estas campañas que concientizan y auxilian para que las sociedades sean sanas y mejoren sus niveles de bienestar.

Aseguró que como institución educativa intensificarán el trabajo para lograr cumplir los 22 criterios que se requieren para lograr la certificación y para ello se redoblarán esfuerzos en el mantenimiento, el aseo de planteles y baños, en los accesos para personas con capacidades diferentes, así como el seguimiento de medidas para prevenir la influenza, la disponibilidad de agua limpia y suficiente, entre otras.

“El plantel Nuevo Urecho ya cuenta con este certificado, con lo que se demuestra nuestro compromiso educativo con la salud, felicito al personal y a los estudiantes por ser punta de lanza en este programa y convertirse en ejemplo para los demás planteles que apenas inician con sus visitas hacia la certificación de entornos favorables a la salud” enfatizó el director general.

Por su parte, Julio Fernando Nocetti Tiznado, director de los Servicios de Salud de la SSM, aseguró que este programa es la principal línea de acción de promoción

de estilos de vida saludable con la población estudiantil, el cual se debe de seguir aplicando con toda la energía, y con el compromiso para cumplir el objetivo y tener una mejor salud en el estado.

Durante el evento se hizo entrega simbólica de un kit de 2 balones de basquetbol, 1 de voleibol, 1 de fútbol y una cuerda a los coordinadores sectoriales, con la finalidad de que los alumnos se activen físicamente en sus planteles. También se les obsequió un manual para cada uno de los alumnos de los 123 planteles del subsistema llamado “El plato de bien comer”, que es una guía de orientación de platillos saludables.

También estuvieron presentes Roberto Ambríz Mendoza, director Académico del Cobaem; Manuel Medina Bravo, coordinador de Oficinas Centrales del colegio; María Guadalupe Figueroa Mancilla, asesora de la Dirección General, así como personal de la secretaria de salud del estado, coordinadores sectoriales, directores de área, jefes de departamento y personal administrativo.

Deja un comentario