Trabaja COESPO en Formulación de Políticas Públicas Para Apoyar a los Migrantes Michoacanos

0
35 visto

* Analizará junto a la SEMIGRANTE, propuestas a las autoridades internacionales y solicitar hacer valer los derechos de los connacionales.
La actual administración estatal que encabeza Salvador Jara Guerrero, ratifica su preocupación y respeto por los más de 2 millones de migrantes michoacanos que se encuentran en Estados Unidos, de ahí que la Secretaría de Gobierno, por conducto del Consejo Estatal de Población (COESPO), lleva a cabo una investigación de seguimiento para enfrentar dicha problemática.
La titular de esta área de la administración pública estatal, Clara Ochoa Valdés dijo que se trabaja con la finalidad de brindar apoyo a las familias de las personas indocumentadas que habitan en el vecino país, debido a la intensificación de la política migratoria para con los inmigrantes.
Abundó que con el propósito de dar respuesta a las necesidades de las y los michoacanos que laboran y viven en el vecino país del norte, se definen políticas públicas a las que legalmente tienen derecho.
Tal y como ha sido la instrucción del secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, en el COESPO se da seguimiento a la investigación y a la formulación de propuestas para ser enviadas a las autoridades internacionales y solicitar hacer valer los derechos de los connacionales.
Para este fin, la Secretaría de Gobierno a través del propio consejo llevará a cabo reuniones con la Secretaría del Migrante y trabajarán en conjunto con este fin.
“Necesitamos una política integral de gobierno que aproveche la parte positiva de la situación por la que atraviesan las familias michoacanas, tales como las remesas” mencionó Clara Ochoa.
Destacó que es muy importante la prevención para cuando regresen los migrantes a Michoacán, por ello el Gobierno del Estado está trabajando, dijo, en la concepción del problema, para implementar acciones tales como el apoyo económico y psicológico a connacionales, a su retorno a la entidad.
“Es prioridad para el Gobierno del Estado respetar y hacer valer los derechos de los migrantes y para continuar la tarea de solucionar la problemática, reiteramos la disposición para dignificar a las y los nacidos en Michoacán”, finalizó.

Deja un comentario