Aprueba Cabildo Piedadense Recursos en Beneficio de 33 Escuelas

0
2 visto

El pleno del Ayuntamiento de La Piedad aprobó de forma unánime destinar recursos municipales del orden de 197 mil 500 pesos para las 33 escuelas locales que participan en el Programa Escuelas de Calidad (PEC) que gestiona la Dirección de Desarrollo Social ante instancias federales y ayuda a mejorar el aprendizaje de alumnos piedadenses que asisten a estos planteles ubicados tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Según un comunicado de prensa, de acuerdo a la información enviada al cabildo por el titular de la dependencia, Ramiro Urueta Mejía, de las escuelas que participan en este esquema, 18 corresponden al nivel preescolar, 12 primarias, dos secundarias (EST #140 y #70) y uno de educación especial que es el Centro Psicopedagógico de La Piedad.
Son de más de cuatro mil 480 los escolapios que se beneficiarán al contar con mejores instalaciones y docentes más capacitados.
En total, sumando las aportaciones de los distintos órdenes de gobierno que participan en el PEC se invertirán más de un millón 745 mil pesos sólo para las escuelas piedadenses.
Los montos para cada institución educativa oscilan entre los 100 mil pesos y los 30 mil dependiendo de número de años que lleven participando en el esquema de trabajo donde se involucran, directivos, maestros, personal administrativo, padres de familia y los propios educandos.
Cabe subrayar que de los 33 centros escolares participantes, 19 están localizados en la cabecera municipal, mientras que el resto, 14 pertenecen a 11 comunidades rurales de La Piedad.
Estos últimos planteles están en El Fuerte, Los Guajes, Rio Grande (2), El Algodonal, San Cristóbal (2), Zaragoza, Tanque de Peña (2), El Pandillo, La Providencia, La Campana y El Caudillo.
25 son escuelas de turno matutino, cinco vespertino y tres en horario mixto. Durante la sesión de Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, destacó el involucramiento y la participación que tienen todos los vinculados con el proceso educativo, por lo que la máxima autoridad local debe respaldar con recursos de la propia ciudadanía este esfuerzo que va dirigido hacia el recurso más valioso de La Piedad, sus niños y jóvenes.
Lanzó un exhorto a padres de familia, maestros y directivos escolares para que sean más los planteles que participen en este tipo de esquemas de ayuda.

Deja un comentario