Trabajan las Tres Instancias de Gobierno en Favor del Medio Ambiente

0
296 visto

* Se instalaron 454 paneles solares en tres mercados morelianos.
Al encabezar el acto de arranque de uno de los 454 paneles solares, en cuatro de los principales mercados morelianos, con los que se obtendrá un ahorro superior a los 553 mil pesos anuales, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, resaltó que a través de este proyecto en el que se invirtieron 6 millones 233 mil pesos, se complementa los proyectos de eficiencia energética en alumbrado público implementado en varias ciudades del estado.
Precisó que en Uruapan se instalaron 5 mil luminarias, mientras que en Morelia se hizo lo propio con 545 lámparas de alta eficiencia energética, mediante una inversión de 17 millones de pesos, lo que permitirá reducir 519 toneladas de bióxido de carbono (CO2) al año.
En el acto de arranque del proyecto de Autogeneración de Energía Eléctrica Solar en los mercados morelianos, el representante del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, resaltó la importancia de enfrentar hoy en día los fenómenos naturales, como el cambio climático, al considerar que éste es el mayor reto del siglo XXI.
Al respecto, hizo notar que un aumento drástico en la temperatura y la reducción de la precipitación pondrían en riesgo la supervivencia de miles de especies del planeta.
Acompañado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, el titular de la SUMA subrayó que aprovechar energías limpias resulta fundamental para cumplir las metas que se ha impuesto nuestro país a fin de mitigar el cambio climático: reducir un 30 por ciento de emisiones para el año 2020 y 50 por ciento para el 2050.
Hizo notar que el proyecto que se inauguraba en esos momentos contribuye al cumplimiento de tales metas, a través de la operación de 454 paneles solares en los mercados Revolución, Independencia, Nicolás Bravo y Plaza San Juan, con lo que se evitará la emisión de más de 600 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Fue más allá al aseverar que con los apoyos federales que se han otorgado para estos proyectos, se reconoce la responsabilidad global que mantiene el Gobierno de la República ante los compromisos que como nación se asumieron ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.
Ahí mismo, el delegado federal de la SEMARNAT, subrayó los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para dar respuesta a las principales necesidades de la población, tal y como se hizo con el arranque de dicho proyecto.
Por su parte, el munícipe moreliano, tras señalar la trascendencia del proyecto que se estaba arrancando, reconoció el apoyo valioso de la federación y las gestiones importantes de la administración estatal, a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente.
Ahí también estuvieron, los titulares de la Procuraduría del Ambiente en Michoacán, Arturo Guzmán Ábrego; de la Comisión Forestal, Martha Josefina Rodríguez Casillas; del Consejo Estatal de Ecología, Manuel de Jesús Tripp Rivera, y el Secretario de Desarrollo Urbano de Morelia, Vicente Hernández Chávez, entre otros.

Deja un comentario