Tramitar Licencia de Manejo y Tenerla Vigente, más Barato que Multas

0
45.027 visto
Tramitar Licencia de Manejo y Tenerla Vigente, más Barato que Multas
Tramitar Licencia de Manejo y Tenerla Vigente, más Barato que Multas

Alrededor de 180 mil licencias de conducir en Michoacán están vencidas pese a que resulta más barato mantenerla vigente que pagar la multa por conducir con ese documento vencido.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas y Administración en Michoacán se han expedido cerca de 600 mil licencias tanto para automóviles, servicio público y motocicletas, pero prácticamente un terció están vencidas.
Actualmente la multa por conducir sin la licencia respectiva es de 10 salarios mínimos, casi 683 pesos, lo mismo que conducir sin ese documento que avala la pericia necesaria para hacerlo.
La expedición, renovación o reposición de la licencia de automovilista tiene un costo, por dos años de 656 pesos, por cuatro años 959 y por nueve años mil 917 pesos; por la licencia de chofer 877, mil 340 y dos mil 538; la de motociclista 397 522 y mil 4 y la del servicio público mil 195, mil 657 y tres mil 313 pesos, respectivamente.
La reposición tiene un costo de 374, los permisos provisionales para menores de edad tienen un costo de 204 pesos para automóvil, 168 para motocicleta y lo mismo para los permisos para enseñarse a conducir.
Si a usted le interesa tramitar o renovar la licencia de conducir en Morelia existen tres módulos para realizar el trámite, con horario de Lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.
Estos módulos están ubicados en Villalongín, Avenida Madero Oriente 1080, Centro Histórico; en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Periférico Independencia 5000, colonia Sentimientos de la Nación y en Bulevard García de León 963, colonia Chapultepec Sur.
Las oficinas Recaudadoras de Rentas del Interior del Estado, las que cuenten con el servicio de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
En todos los casos, el interesado debe realizar el trámite personalmente y presentar en original los documentos requeridos que, en el caso de hacerse por primera vez, son: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, certificado médico y examen de manejo.
En el caso de licencia de chofer de servicio público deberá acreditar haber manejado cuando menos dos años con licencia de Automovilista.
Para la renovación únicamente se debe presentar el identificación oficial, certificado médico, comprobante de domicilio y la licencia vencida y, pagar una multa en el caso de que el documento no haya sido renovado oportunamente.
Para la reposición la documentación requerida es: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y denuncia por extravió de licencia.
Para los permisos provisionales se deben presentar el interesado así como el padre, madre o tutor, acta de nacimiento, identificación con fotografía, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio del padre, madre o tutor, certificado médico, examen de manejo, carta responsiva simple excepto cuando el responsable sea el tutor, la carta responsiva será notarial.

Deja un comentario