Tranquilidad y Confianza Privan en la Ciudad del Lago que se Niega a Morir

0
9 visto
Víctor-Báez

Los hechos violentos registrados hace algunos días en la entidad, para detener a integrantes del cartel de “Los Viagras”, no afectaron la llegada de turistas a Pátzcuaro, aseveró el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.
Y es que luego de que se registraran bloqueos carreteros, quema de vehículos, ataques a tiendas departamentales, gasolineras, entre otros incidentes violentos por más de tres días, el sector empresarial manifestó su preocupación por la imagen que generó la entidad.
Sin embargo, el edil perredista, dijo que no se registraron cancelaciones en los distintos hoteles y mantienen la misma afluencia turística que anterior a los sucesos.
“Afortunadamente este fin de semana pudimos constatar que las personas siguen yendo a Pátzcuaro y que no hubo un impacto negativo, por los lamentables acontecimientos de hace unos días, confiamos en que la paz social del Estado, se siga manteniendo para que podamos lograr que los avances no se caigan”, anheló.
Báez afirmó que cerraron filas, tanto los hoteleros, prestadores de servicios y autoridades municipales, para poder generar una dinámica diferente, como la limpieza en la vía pública, además de diversas actividades artísticas y culturales los fines de semana.
Añadió que también están apostando a la promoción de Pátzcuaro y aprovechando el distinto del Pueblo Mágico del que gozan.
“Afortunadamente nosotros en Pátzcuaro, gozamos de tranquilidad, gozamos de paz social y tenemos una armonía y una conjunción de esfuerzos de la sociedad y que permite que las personas se sientan tranquilas, esto ha generado una importante derrama de turismo, desde hace 7 meses hemos logrado construir esfuerzos conjuntos”, indicó.
Se ufanó de los logros alcanzados durante la Semana Santa, ya que afirmó lograron 35 por ciento de incremento en la afluencia de turistas en comparación con el año pasado a la misma fecha.

Deja un comentario