Tras Ataque, Mueren 3 Autodefensas

0
5 visto

Grupos de autodefensa reportaron un ataque a balazos ocurrido anoche contra una de sus bases en el Municipio de Aguililla, con saldo de tres personas muertas.
Así lo reporta el periódico Reforma en su edición electrónica de este martes. A continuación, el texto íntegro de Reforma:
La agresión se registró en un camino que va de la cabecera municipal hacia el lugar conocido como Tres Cerritos, de acuerdo con datos difundidos a través de las redes sociales que maneja el grupo armado.
De acuerdo a esta versión, no confirmada aún por las autoridades, cerca de las 21:00 horas supuestos integrantes del crimen organizado dispararon contra una base de autodefensas en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Eso provocó un enfrentamiento a balazos y persecución rumbo al lugar conocido como Tres Cerritos, a la que también se habrían sumado elementos de la Policía Federal.
“Gracias a la PF por repeler la agresión en Aguililla junto a los comunitarios”, señaló la autodefensa.
Desde julio, mes en que el grupo armado tomó control de la seguridad pública en ese lugar, el Alcalde panista Jesús Cruz Valencia abandonó la localidad.
Estos comandos civiles tienen también presencia en Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Chinicuila, Aquila y Tancítaro.
En ésta última localidad ingresaron el pasado fin de semana, lo que desató un tiroteo en el que soldados que presuntamente acompañaban a la autodefensa dieron muerte a dos supuestos delincuentes.

Deja un comentario