Triunfa PRD, en Aquila con Sólo 30 Votos de Diferencia

0
1.368 visto
PRD Logo

Con tan solo una diferencia de 30 sufragios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) venció al Verde Ecologista de México (PVEM) y conquistaron el ayuntamiento de Aquila.
La planilla ganadora fue la candidatura común entre el PRD, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), representada por José Luis Arteaga Olivares, al obtener un total de 5 mil 61 sufragios, mientras que el partido del tucán quedó con 5 mil 31 votos.
El albiazul se colocó en el tercer lugar con mil 816 sufragios, seguido del tricolor con poco más de 900, dejándolo en la cuarta posición.
Aquila fue el municipio que registró uno de los mayores conflictos para el conteo de las boletas electorales, debido a que permanecía latente el riesgo de un enfrentamiento ante la resistencia de los pobladores de que se trasladará la documentación a la capital del Estado.
Más de 100 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano, Policía Federal y otras corporaciones policiales resguardaron la documentación electoral, que finalmente tuvo que ser computada ante el Consejo General del órgano electoral.
El candidato triunfador, Arteaga Olivares no llegó con el apoyo total de su instituto político, debido a que fue acusado por varios militantes del aurinegro de tener nexos con los grupos de autodefensa, hecho que influyó en que varias tribus del sol azteca se opusieran.

Deja un comentario