UIIM Felicita a ex Alumno Premio Nacional de la Juventud

0
27 visto
Alumno UIIM

* Luis Bernardo López Sosa, recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto, el galardón en el rubro de Fortalecimiento de la Cultura Indígena.
La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, UIIM, felicita al ex alumno Luis Bernardo López Sosa, por haber obtenido el Premio Nacional de la Juventud, en el rubro de Fortalecimiento de la Cultura Indígena, por su contribución al desarrollo de tecnologías sustentables, como la cocina solar que junto a otros jóvenes investigadores de la UIIM ha trabajado en los últimos años.
El premio le fue entregado al joven López Sosa, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en ceremonia oficial en Palacio Nacional. El galardonado es egresado de la Licenciatura de Desarrollo Sustentable que imparte esta institución educativa, y es director del Centro Juvenil para el Desarrollo de Ecotecnias.
Entrevistado al respecto, el director académico, Fermín Correa Méndez, aseguró que la UIIM es una institución joven, pensada para contribuir al desarrollo integral de los pueblos indígenas y de la sociedad en general, y que Luis Bernardo representa los ideales de la institución que busca el diálogo de saberes, las relaciones armónicas entre portadores de culturas diferentes y el desarrollo sostenible del mundo.

Deja un comentario