Unen Esfuerzos Gobiernos de Michoacán y Guanajuato

0
9 visto

* Realizan obras metropolitanas en La Piedad y Pénjamo.
En un afán de resolver necesidades diversas, entre ellas las de tipo vial, ambientales y de seguridad, los gobiernos de Michoacán y Guanajuato unen esfuerzos a través de la realización de varias obras.
Destacan las que se realizan a través del Fondo Metropolitano en la Zona La Piedad-Pénjamo, de los estados de Michoacán y Guanajuato, respectívamente, donde actualmente está a punto de culminar la primera etapa del Puente Vehicular sobre el Río Lerma.
En la reunión del comité técnico del Fideicomiso para la Zona Metropolitana de esta zona, la cual fue encabezada por el secretario técnico del mismo, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, se destacó que en dicha obra se atienden mil 600 metros cuadrados de construcción, a través de un fondo autorizado de 18 millones y medio de pesos.
Acompañado por los presidentes municipales de La Piedad, Hugo Anaya Ávila y de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, el también secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, señaló que entre los beneficios a lograr con dicha obra que une a la cabecera municipal piedadense con la población de Santa Ana Pacueco, resalta la agilización del flujo vehicular entre las dos poblaciones.
Hizo notar la importancia de seguir uniendo esfuerzos en favor de esa importante región, a fin de buscar atraer mayores recursos en favor de los más de 250 mil habitantes que conforman dicha zona metropolitana.
En su carácter de representante del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, el titular de la SUMA apuntó también que hay una gran disposición para seguir trabajando con todas las instancias, a efecto de buscar más mejoras para el año entrante y así ofrecer una comunicación y mayor movilidad a los beneficiados directos e indirectos.
Ahí mismo los presidentes municipales resaltaron también su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en la realización de todas aquellas obras que contribuyan en un mejor desarrollo de esa región, así como en el bienestar de sus habitantes.
Antes de concluir la sesión se acordó realizar, el próximo día 15 de enero, una siguiente reunión en la que se presentarán proyectos o propuestas de obras para el 2015, las cuales deberán de analizarse y en su caso, ser objeto de la resolución correspondiente.
Presentes en dicha reunión también estuvieron, el subsecretario de Urbanismo y Medio Ambiente de la SUMA, André Aguilar Aguilar; el director de Áreas Conurbadas y Programas Metropolitanos, Carlos Peregrina Sánchez, así como el director general del Instituto de Planeación de Guanajuato, Horacio Guerrero García, entre otros integrantes de dicho comité técnico.

Deja un comentario