Unidad Morelia Detiene a Ladrones

0
135 visto
Policía-Michoacán-Unidad-Morelia

La Unidad Morelia de la Policía Michoacán, aseguró a tres masculinos tras atender dos asuntos de robo a comercio, el primero en una tienda de conveniencia en la colonia Libertad y el segundo a una gasolinera de Granjas del Maestro.

De acuerdo con un comunicado, en el primer caso, los oficiales informaron en su reporte, que mientras se encontraban de recorrido sobre la avenida Siervo de la Nación, les fue reportado vía radio un robo en un comercio que se encuentra sobre la misma avenida, esquina con la calle Hacienda de pabellón.

La persona que reportó el delito, informó que un hombre de aproximadamente 35 años había extraído mercancía de la tienda, y se había echado a correr con dirección a la Avenida Periodismo.

Los oficiales emprendieron la búsqueda en la zona logrando darle alcance en la calle Loma Quemada de la colonia Libertad, asegurando al sujeto y la mercancía que había este había robado.

El segundo hecho ocurrió en una estación de gasolina durante la madrugada de este viernes, cuando dos masculinos intentaban extraer mercancía de dicho lugar, tras amagar al vigilante y amarrarlo con cinta canela de manos y pies.

Los hampones doblaron la herrería de la oficina e ingresaron buscando dinero en efectivo, que o al no encontrarlo, procedieron a extraer un teléfono celular, una impresora, una desbrozadora y un gato mecánico.

Los elementos de la Unidad Morelia, llegaron oportunamente al lugar de los hechos, logrando asegurar a Jonathan C. de 19 años y José M. de 17 años así como la mercancía que habían intentado llevarse.

En ambos casos, a los detenidos se les indicó el motivo de su detención y se dio lectura sus derechos. De igual forma se llevaron a cabo los registros de inspección de persona y detención, así como las cadenas de custodia de los objetos robados, lo anterior, dando seguimiento a lo que establece el Protocolo Nacional de Primer Respondiente.

Todos los asegurados fueron trasladados al Ministerio Público para la puesta a disposición correspondiente.

Deja un comentario