Urge Cocoa al Gobierno a Clarificar Quién es la Autoridad en Nahuatzen

0
10 visto
Urge Cocoa al Gobierno a Clarificar Quién es la Autoridad en Nahuatzen
Urge Cocoa al Gobierno a Clarificar Quién es la Autoridad en Nahuatzen

A Nahuatzen hay que ayudarle a clarificar quien es la autoridad, urgió la senadora Luis María Calderón Hinojosa.
“Ya le mataron a un presidente municipal y al que entró la gente le dijo que los policías no estuvieran involucrados con el crimen organizado y no, nombró a El Tauro jefe de la policía y era quien cobraba cuota y la gente tomó rehenes y es un problema en el que el gobierno tiene que tomar cartas”, indicó la legisladora del Partido Acción Nacional.
Cocoa tocó el tema de Nahuatzen al hablar del mando unificado ya que consideró en Michoacán es visto muy superficialmente y le preocupa que no se conozca quién es el mando porque hasta ahora el mando unificado se constriñe a los exámenes de control y confianza que los policías vayan a cualquier hora a cualquier lugar sin respetar la autonomía municipal.
“Decían que Felipe estaba conflictuado con Fausto. Fausto no llevaba a sus policías a exámenes y cuando los llevaba no los liquidaba cuando no daban la talla; es lo mismo, no hay muchas opciones y lo que se está haciendo es lo que proponía Felipe y el tema del recuperación del tejido social tampoco es nuevo”, indicó.
Además, señaló, la problemática de Nahuatzen de debe dividir en dos tiempos, la seguridad y la autonomía porque como comunidad indígena tiene valores distintos y tienen vigencia en la toma de decisiones y se deben reconocer legislando en lugar aislarlos como ocurrió con Cherán.

Deja un comentario