Urge Diputado Eleazar Magaña a Frenar Deforestación del Cerro de Tancítaro

0
6 visto
Urge Diputado Eleazar Magaña a Frenar Deforestación del Cerro de Tancítaro
Urge Diputado Eleazar Magaña a Frenar Deforestación del Cerro de Tancítaro

Ante el preocupante fenómeno de deforestación que sufre el cerro de Tancítaro, y la consecuente escasez de agua que ya se resiente, es urgente que las autoridades emprendan acciones como la instalación de represas y ollas de agua, expresó el diputado por el Distrito de Apatzingán, Eleazar Magaña Cabrera.
El legislador explicó que lo anterior será una de las peticiones que se hagan a los representantes de las 10 dependencias gubernamentales que se reunirán el próximo lunes en esta capital con representantes ejidales y los presidentes municipales de Apatzingán y Parácuaro.
Explicó que en los últimos años se han visto afectadas alrededor de mil 500 hectáreas boscosas en la zona del que llaman el Cerro de la Estacada que empieza cerca de Parácuaro y sube hasta Tancítaro, lo que ha propiciado erosión y falta del vital líquido, ya que el agua se encuentra a profundidades mayores.
Estimó que son alrededor de mil 500 los ejidatarios afectados por la falta del vital líquido, quienes riegan con el módulo 05; estimó que el abasto de agua ha sufrido un decremento de hasta el 50 por ciento respecto a la que había hace menos de 15 años.
Magaña Cabrera indicó que en la zona había 36 manantiales, de los cuales prácticamente la mitad se han secado, lo que hace urgente que se busquen alternativas, como son las represas y ollas de agua.
Dijo que ante esa situación ha faltado que se asuman responsabilidades, de ahí la importancia de la reunión que estará a cargo de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Deja un comentario