UTM y SEJOVEN Firman Convenio Para Acercar Apoyos y Programas a los Alumnos

0
29 visto

Con el objetivo de acercar oportunidades a las presentes y futuras generación la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Teresa Bautista Hernández, rectora de esta casa de estudios, signó convenio de colaboración con el titular de Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN), Rodrigo Maldonado López.
Teresa Bautista comentó que el principal interés es favorecer a los más de 2 mil alumnos con los que cuenta actualmente la Universidad, pero sobre todo, que los jóvenes estudiantes puedan emprender nuevos proyectos.
Por su parte, Rodrigo Maldonado, secretario de los Jóvenes, dio a conocer los detalles que soporta este convenio de colaboración, en donde destacó que podrán acceder a las 4 vertientes en donde convergen las principales acciones que los jóvenes deben conocer o tener a la mano, los cuales son: la participación social; programas y proyectos educativos; salud y desarrollo social; así como desarrollo económico y trabajo.
Con el objetivo de participar de manera directa en su desarrollo educativo, se ofrecerán pláticas de orientación, temas de prevención de adicciones, a fin de que la juventud tenga una atención integral y que no ponga en riesgo su integridad física, dijo.
Otro de los rubros que trae como responsabilidad este convenio, es el acercar créditos que apoyen proyectos productivos, es decir que los jóvenes puedan ser creadores de empresas o negocios que ayuden a la generación de empleos, a través del Instituto de la Juventud Mexicana y de la Secretaría de Economía federal, “utilizar su creatividad sana para generar ideas y proyectos en beneficio de nuestra sociedad y a que contribuya a su vida”, comentó.
Agregó que en SEJOVEN existe la opción de poder canalizar a una bolsa de trabajo y encaminar a una serie de créditos, así como apoyos económicos a través de instituciones estatales y federales, que según la viabilidad del proyecto, van desde los 20 mil pesos hasta los 120 mil pesos.
Maldonado López resaltó que más de 400 proyectos productivos han sido entregados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y a través de este organismo, incluso existen apoyos hasta por 2 millones de pesos, siempre y cuando el consejo de este organismo autorice dichos proyectos.
Por último, el secretario de los Jóvenes exhortó a los alumnos presentes a participar en este convenio “a animarse y tomar la decisión de arriesgar, pues esta vida es de los aventados, deben darle rumbo para que desarrollen sus proyectos, necesitan aprovechar las oportunidades, éstas no llegarán a la puerta de su casa, ustedes tendrán que buscarla”, señaló.
Estuvieron presentes en esta firma de convenio, directores de carrera, así como los coordinadores de las distintas áreas de la Secretaría de los Jóvenes.

Deja un comentario