Celebra Plantel Icatmi Coalcomán XX Aniversario

0
3 visto

* Firman Convenios de colaboración con Ayuntamientos de Chinicuila y Coalcomán.
* Entregan herramienta para el taller de Carpintería y reconocimientos a personal fundador del plantel.
Con la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos de Chinicuila y Coalcomán, así como la entrega de herramienta de trabajo para el taller de carpintería y reconocimientos al personal fundador, el plantel Coalcomán del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), celebró su vigésimo aniversario de creación.
En el acto protocolario, el director general del ICATMI, Rodolfo Camacho Ceballos, signó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chinicuila, representado por el alcalde Justo Humberto Virgen Cerrillos, con la finalidad de seguir capacitando a los chinicuilenses a un bajo costo y con altos índices de aceptación entre la población en las especialidades de Herrería Artística, Corte y Confección de ropa, así como Estilismo y Bienestar personal.
El edil de Chinicuila, Justo Humberto Virgen, agradeció la disposición de los instructores del ICATMI plantel Coalcomán, por brindar los servicios de capacitación que permiten a la población que representa tener mejores ingresos, pues son “acciones que cambian vidas, para siempre”.
Posteriormente, se firmó el convenio con el Ayuntamiento de Coalcomán, en donde el secretario del Ayuntamiento, Juan Gabriel López Flores, dijo que ya son 20 años de capacitar a los habitantes de la región, con una gran aceptación.
Como parte de las acciones de fortalecimiento del plantel, el presidente del Consejo Consultivo y Patronato de Vinculación, Refugio Méndez Luna, realizó la entrega de un motor de compresión de aire, el cual será utilizado en el Taller de Carpintería.
Asimismo, María del Rosario Méndez Díaz y Abel Tomás Esquivel Colín, recibieron reconocimientos por 15 y 17 años de servicio en el plantel, quienes además se han distinguido por la dedicación a fortalecer los servicios y procesos de capacitación.
Rodolfo Camacho Ceballos, director del ICATMI, señaló que el plantel Coalcomán es un pilar fundamental dentro del sistema de la capacitación para el trabajo, sobre todo porque brinda atención a los municipios de la Costa Occidente y busca potencializar la región, ofertando los conocimientos y habilidades necesarios a la población para incorporarse a la vida productiva.
Camacho Ceballos enfatizó que todos los trabajadores del ICATMI, son gente noble que se dedica a enseñar con habilidad y destreza a la población en general, para potencializar el desarrollo local y económico del estado.
Agregó que el gobernador Salvador Jara Guerrero, está convencido de la transformación de la sociedad por medio de la educación, al seguir impulsando los modelos de capacitación que oferta el ICATMI en toda la geografía michoacana.
Por ello, Rodolfo Camacho, señaló que falta mucho por hacer y se buscan los mecanismos para impulsar en la población nuevas habilidades productivas que generen beneficios en cada región.
Estuvieron presentes en este festejo, Ana Patricia Espíndola Rivera, presidenta del DIF Municipal de Coalcomán; María Teresa Ávalos Robles, directora del DIF de Chinicuila; Paulina Teresa González López, directora del plantel Coalcomán; Jorge Enrique Walle Sánchez, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coalcomán, por mencionar algunos.

Deja un comentario