UVAQ se Suma Contra la Violencia Hacia la Mujer y Firma Convenio

0
11 visto
UVAQ se Suma Contra la Violencia Hacia la Mujer y Firma Convenio
UVAQ se Suma Contra la Violencia Hacia la Mujer y Firma Convenio

Con el objetivo de sumarse a la Semana contra la violencia hacia la mujer, la Universidad Vasco de Quiroga firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Mujer en punto de las 10:00 horas en el Auditorio C del campus.
En el evento, José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico, habló sobre la trascendencia de concientizar y trabajar por una cultura de paz y de respeto; de igual manera resaltó el compromiso que tiene la UVAQ en contribuir a causas que van en apoyo de una mejor sociedad.
Por su parte, Marisol Aguilar Aguilar, titular de SERMUJER se pronunció satisfecha por el convenio de colaboración con las Escuelas de Nutrición y Medicina de la UVAQ, y resaltó la importancia de trabajar por erradicar la violencia de género que nos aqueja.
Héctor Manuel García Fernández, Director de la Escuela de Nutrición, dijo que “las estadísticas nos están señalando que hasta julio de este año hubo casi 3000 casos de denuncia por violencia contra la mujer en el estado de Michoacán.
En la Universidad Vasco de Quiroga preocupados por ello también queremos contribuir en esta lucha en contra de la violencia de género”.
En la firma de convenio también estuvieron presentes María Teresa Magaña Reyes, Coordinadora de Proyectos de Desarrollo SERMUJER y Luis Cárdenas Bravo, Director de la Escuela de Medicina, así como alumnos, docentes y administrativos de la UVAQ.

Deja un comentario