Va PAN por Fortalecimiento de Cuerpos Policiacos

0
0 visto
Va PAN por Fortalecimiento de Cuerpos Policiacos
Va PAN por Fortalecimiento de Cuerpos Policiacos

El jefe de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés, anunció que en los próximos días Acción Nacional propondrá un anteproyecto de ley que permita fortalecer a los más de dos mil cuerpos policiacos que resguardan la seguridad en municipios y estados.
El legislador federal reconoció que a tres años de la administración de Enrique Peña Nieto aún no se ha presentado un proyecto concreto en materia de seguridad, talón de Aquiles hoy de la mayoría de la geografía nacional.
Dijo que el proyecto panista tiene como objeto el fortalecimiento de los cuerpos policiacos a nivel nacional, donde el proceso de control y confianza y la certificación de todos los elementos y mandos policiales será fundamental en la lucha contra el crimen.
En este escenario, Marko Cortés reconoció que estados fronterizos, del Sureste y hasta del Centro, presentan serias debilidades en el tema de la seguridad pública, donde por supuesto se incluye a Michoacán.
Cabe destacar que durante su asunción como gobernador del estado, Silvano Aureoles comprometió la integración de una policía única cuyo modelo dejará atrás las figuras de Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural, proyecto establecido por el ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Deja un comentario