Disfrutan Familias Morelianas del Primer Festival del Asado

0
23 visto
Disfrutan Familias Morelianas del Primer Festival del Asado
Disfrutan Familias Morelianas del Primer Festival del Asado

Desde temprana hora, las familias capitalinas acudieron al 1er Festival del Asado en Morelia, para degustar de una diversidad de cortes de carne. Cabrito, espadas, cortes brasileños y argentinos, e incluso iguana y conejo, fueron los platillos que se ofrecieron en la primer edición de este evento, el cual, según comentaron los organizadores, se estará efectuando de manera anual.
Olivier Ruiz, director asociado del Festival del Asado, señaló que el objetivo principal del evento es el promocionar a los diferentes restaurantes de carnes, así como a los productores de ganado a nivel estatal.
“Tratamos de convertir el típico asado dominguero de la familia a un evento a gran escala para que los morelianos vengan a degustar de un buen platillo y disfruten de los atractivos que aquí ofrecemos”, agregó.
Además de la comida, la música también es parte fundamental en el Festival del Asado, pues en su desarrollo diferentes bandas de rock, blues y jazz estarán deleitando los oídos de los asistentes.
En esta primer edición son 42 negocios los que están participando, de los cuales 32 son empresarios restauranteros; y el resto corresponde a diferentes chefs y productores de carne quienes no perdieron la oportunidad para darse a conocer.
En familia, con la novia y hasta en solitario, los capitalinos se dieron cita en este evento, que sin respaldo municipal, pudo efectuarse de manera organizada.
Los platillos iban desde los 50 pesos, hasta los 300. Desde el taco al pastor, hasta los más exóticos cortes de carne; todo para que el evento se adaptara a toda clase de bolsillo.
La entrada tuvo un costo de 60 pesos, que si bien fue algo elevado, con esa misma cantidad los asistentes pudieron degustar por una hora de la diversidad de platillos que fueron ofertados.
Para ello, se apreciaban grandes filas, todo para aprovechar la hora gratis de degustación, pues evidentemente todos querían desquitar los 60 pesos invertidos.
El ambiente fue totalmente familiar, en donde los asistentes pudieron convivir, disfrutar de exquisitos platillos y deleitar el oído con un nutrido repertorio de música.
El Festival del Asado culminó en punto de las 20 horas de este domingo, con la participación de La Granja Mona, banda que estará presentando los covers más conocidos y reconocidos de la banda sesentera The Beatles.

Deja un comentario