Urge Diputado del MC a Regular Entrega Indiscriminada de Notarías

0
0 visto
Urge Diputado del MC a Regular Entrega Indiscriminada de Notarías
Urge Diputado del MC a Regular Entrega Indiscriminada de Notarías

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez urgió al parlamento local a examinar las observaciones “malhechas” realizadas por el exmandatario michoacano, Salvador Jara Guerrero y con ello permitir su publicación para regular la entrega indiscriminada de notarías públicas por cada gobernador del Estado.
Cifras proporcionadas por el también diputado local, afirman que en los últimos tres periodos de gobierno de Michoacán, se han creado más notarias que en los estados de Baja California, Tlaxcala, Nayarit y Quintana Roo, juntos.
Informó que en los últimos tres gobiernos, se han creado 94 notarías públicas y consideró que no se justifica debido a que su instauración está en función del impacto económico de los distritos judiciales y del crecimiento de la población, pero en Michoacán por el fenómeno de la migración, este no es considerable.
“Hay que dar marcha a ello, planteamos que se revisen las observaciones y que se publique la última reforma a la Ley del Notariado en la cual se le prohíbe a cualquier gobernador que entregue notarías a sus cuates, allegados y cómplices como fue el caso de Jara Guerrero que de manera vergonzosa todavía tuvo el cinismo antes de salir entregar notarías”, lamentó.
Por ello, anunció que este próximo miércoles durante la sesión ordinaria del Congreso local, presentará un punto de acuerdo que exhorta a los diputados de las comisiones legislativas de Gobernación y Justicia para que examinen las observaciones realizadas por Jara Guerrero y se emita el nuevo dictamen.
De igual forma, el líder del partido naranja lanzó una convocatoria abierta, para aquellos interesados en participar como candidatos en la próxima jornada local extraordinaria del municipio de Sahuayo y diputado local en el distrito electoral número 12 con cabecera en Hidalgo.

Deja un comentario